14 de septiembre: Homenaje e inauguración de la exposición sobre el artista Alejandro Pacheco

El jueves 14 de septiembre se celebrará en la sede de la FAL el acto de homenaje a la figura de Alejandro Pachecho. Será, a su vez, la inauguración de la exposición organizada por los compañeros y compañeras de El Garaje Ediciones, que aglutina las principales obras del artista, conocido por su militancia y trabajo como cartelista, pintor e ilustrador; siempre comprometido con la realidad.

La exposición estará disponible hasta el día 29 de septiembre y nos muestra los principales trabajos de Alejandro Pacheco, artista cuya obra, obedeciendo a su personalidad desinteresada, ha quedado diluida en lo colectivo. Es por ello que además del homenaje se haya hecho un esfuerzo por recopilar y exhibir su legado artístico, recogido también en la obra Alejandro Pacheco. Disidencias polivalentes, publicado por El Garaje ediciones, editorial de la cual formó parte.

Uno de sus últimos proyectos fue la exposición colectiva ArteGuillotina, inaugurada en la FAL en septiembre de 2019 y en la que consiguió reunir a un gran número de artistas para expresar gráficamente su rechazo a la monarquía, con el arte y el diseño como bandera. Una exposición que, gracias a su tesón, recorrió varias ciudades y que solo frenó la llegada de la pandemia.

¿Cuándo? Jueves 14 de septiembre.
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.
¿Horario? 19:00 horas