Desde la Fundación Anselmo Lorenzo queremos agradecer a los compañeros y compañeras de la CNT de Huesca la entrega para nuestro archivo de la bandera del Sindicato Único de Trabajadores de Tamarite (Huesca). Junto a esta bandera, de incalculable valor histórico y sentimental, integra su donación una colección documental formada por numerosas cabeceras de prensa de los últimos cuarenta años y documentación orgánica de la CNT oscense; hablamos de unos tres metros lineales de documentación.
Ahora queda procesar el ingreso de los fondos, limpiando la documentación, optimizando sus condiciones de conservación y catalogando toda la documentación donada. Por su parte, dedicaremos una especial atención al ingreso de esta bandera histórica, conservándola de la mejor manera posible y estudiando la documentación asociada a la misma, con objeto de datarla correctamente.
No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a la militancia de CNT y a todas aquellas personas que colaboran con nuestra Fundación, dando su apoyo para que podamos seguir con nuestra labor de conservación y difusión de la cultura libertaria.
Y tú, ¿quieres colaborar con la FAL? Puedes hacerlo haciéndote donante o aprovechando nuestra campaña de crowdfunding en Gofundme.