Jueves 19 de enero: Proyección del documental biográfico ‘Juan Mariné. Entre luz y sombra’

Nos complace anunciar que el próximo jueves 19 de enero, a las 19 horas, se proyectará en la sede de nuestra fundación el documental Juan Mariné. Entre luz y sombra. Tendremos la ocasión de charlar con su autor, Rafael Toba, con quien repasaremos la figura del cineasta y dos veces Premio Nacional de Fotografía y de Cinematografía y Medalla de Oro de Bellas Artes, Juan Mariné Bruguera.

Juan Mariné, nacido el 31 de diciembre de 1920, es el testimonio de quien ha vivido un siglo realizando cine desde los años 30 del siglo pasado. Director de fotografía, restaurador e inventor. La Guerra Civil Española marcó una vida rodeada de personajes y hechos que han pasado a la Historia.

En Entre luz y sombra veremos el rostro humano de Juan Mariné, un veterano incombustible capaz de iluminar la oscuridad más profunda de nuestra memoria.

Sinopsis

Repasaremos su trayectoria en rodajes como Aurora de Esperanza o El Entierro de Durruti, cuando la industria del cine estuvo colectivizada por sus trabajadores. Pero, por encima de todo, pondremos en valor su cercanía, compromiso y entusiasmo. Os esperamos.

¿Cuándo? Jueves 19 de enero
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.