La fundación de la CNT y sus archiveros cuentan de primera mano la importancia de conservar la memoria anarquista y el pasado reciente del movimiento libertario. Una meta que, gracias a las aportaciones, se está llevando a cabo.
Te contamos por qué ha sido tan importante la ayuda en el primer crowdfunding de la FAL. Gracias a las aportaciones, hemos ampliado el equipo humano temporalmente, hemos podido adquirir el material de conservación necesario y dotarnos de un planero para la cartelería donada. Las investigadoras e investigadores tienen que llegar a las fotografías que describen la memoria reciente del movimiento obrero.
Para ello, la FAL cuenta con personal profesional y colaboradores para clasificar, describir, digitalizar y finalmente conservar los positivos fotográficos de nuestra fototeca. Un gran empujón para preservar la memoria libertaria logrado gracias a los cientos de personas que nos apoyaron en el crowdfunding de la FAL.
Conservar la documentación posterior al 39 es dar importancia a la lucha del movimiento obrero, el exilio libertario y la alternativa que se construye durante la llamada Transición, llegando hasta el rearme del anarcosindicalismo en las dos primeras décadas del siglo XXI. Las aportaciones del crowdfunding de la FAL permiten archivar y digitalizar las donaciones y la memoria reciente de la lucha obrera y libertaria.
No te pierdas otras píldoras que iremos publicando en nuestras redes sociales para que te acerques aún más al trabajo del equipo de la FAL.