Sábado 20 de mayo: Recordamos los Sucesos de Casas Viejas con la Presentación del libro ‘Tres días del 33’

El próximo sábado 20 de mayo, en la sede de la FAL en Madrid, se celebrará la presentación del libro Tres días del 33, novela que muestra los fundamentos y engranajes de los acontecimientos revolucionarios y la represión sufrida en Casas Viejas, cuando se cumplen 90 años de los sucesos.

Contaremos con la presencia de su autor, Ramón Pérez Montero , que estará acompañado por el también escritor y editor David Eloy Rodríguez. Introduciendo el acto estará Antonio Díaz, Secretario General de la CNT. Una ocasión perfecta para sumergirnos en los Sucesos de Casas Viejas cuando se conmemoran 90 años de los mismos.

Los días 10, 11 y 12 de enero de 1933 marcaron decisivamente el devenir de la Segunda República y de la historia de España. Fueron los conocidos como sucesos de Casas Viejas. En esta novela, el autor muestra los fundamentos y engranajes de estos acontecimientos revolucionarios y su represión, sus circunstancias y contexto, sus precedentes y consecuencias, a través de las voces y hechos de una amplia y heterogénea galería de personajes históricos.
Ficción vivísima y emocionante, fruto de una exhaustiva investigación y de una infrecuente y fascinante ambición literaria, Tres días del 33 construye un universo realista y mágico a la par que asombra, impregna y trasciende, desvela y alumbra no so lo sobre lo acontecido en esta aldea gaditana, sino también sobre las complejidades y misterios de la condición humana.

Sinopsis

Además, será una excelente oportunidad para conocer la exposición Casas Viejas desde Casas Viejas, una muestra hecha por las vecinas de la localidad gaditana, compuesta por 11 paneles que, en su conjunto, constituyen una profunda fotografía del municipio. La exposición recorre acontecimientos claves como el de los Sucesos de 1933, pero también presenta otros momentos y facetas del pueblo.

¿Cuándo? Sábado 20 de mayo
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la Fundación Anselmo Lorenzo en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.