Tenemos el gusto de anunciar la presentación del libro Sonetos anticlericales. Se trata de una selección de poemas del periodista y activista José Nakens, escogidos de la propia antología que el autor seleccionó en el año 1916. Para el acto contaremos con la presencia de Sergio R. Franco, director de la colección Amarga Absenta, y de Servando Rocha, escritor y editor de La Felguera.

Una ocasión única para aproximarse por primera a José Nakens o profundizar en su obra, pues además del coloquio se organizará una pequeña exposición con material de archivo relacionado con su figura.

Sonetos anticlericales es una selección de poemas de José Nakens escogidos de la antología que el propio autor publicó en 1916 con el título de Cien sonetos, libro que recogía versos ya aparecidos en prensa y que tenía como objetivo destinar los beneficios de su venta al pago de las abundantes multas a las que se enfrentaba el semanario El Motín en aquellos años. Son estos unos sonetos abiertamente beligerantes, en cuyos versos el poeta, armado de una ironía corrosiva, se enfrenta al poder y a las ideas y personajes más reaccionarios de aquel periodo: los carlistas, los conservadores y los clericales. Su lectura hoy, al igual que lo fue entonces, nos sigue pareciendo necesaria.

Sinopsis

Os esperamos.

¿Cuándo? Sábado 10 de junio
¿Horario? 20:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas 41, Metro Acacias o Embajadores.