20 de diciembre: Ni cautivos ni desarmadas presenta su libro ‘El ángulo muerto. Manuel Huet y la clandestinidad libertaria en Francia’

El próximo día 20, a las 19:00 horas, presentaremos en la sede madrileña de la Fundación Anselmo Lorenzo el libro El ángulo muerto. Manuel Huet y la clandestinidad libertaria en Francia, de Ni cautivos ni desarmadas, publicado recientemente por la editorial Piedra Papel Libros.

Para ello contaremos con la presencia de su autor, Ni cautivos ni desarmadas, un proyecto de investigación, recuperación y divulgación de la memoria histórica libertaria, centrado en el anarquismo de acción; un proyecto que nació con el firme propósito de arrancar del olvido al máximo número de personas que, formando parte del movimiento libertario, actuaron en los grupos de guerrilla antifranquista, la Resistencia francesa o las redes de evasión.

En esta ocasión, nos sumergiremos en la apasionante historia del anarquista Manuel Huet. Agazapado entre las sombras de la gran Historia, se diría que la increíble trayectoria vital del anarquista Manuel Huet, el Murciano (1907-1983), ha permanecido durante demasiado tiempo en el ángulo muerto de la historiografía sobre la resistencia antifascista en la Europa del siglo XX. Estuvo en todas, pero nunca se le vio… Hasta ahora.

Sindicalista de la CNT, anarquista de acción, miliciano, resistente antinazi, guerrillero, pasador… Cuarenta años después de su accidentada muerte, este libro desentierra del olvido la biografía de un militante libertario cuyo papel resultó clave en la lucha contra el fascismo a un lado y otro de los Pirineos.

¿Cuándo? Miércoles 20 de diciembre
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores