Domingo 18 de febrero: Presentación del libro ‘Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero’

El próximo domingo 18 de febrero, a las 12:00 de la mañana, presentaremos en nuestra sede madrileña una de las últimas novedades de la editorial Piedra Papel Libros: Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero, un ensayo breve de Alberto Luque que aborda las relaciones entre el movimiento obrero y dos deportes de masas: el rugby y el fútbol.

Para el acto contaremos con la presencia de Alberto Luque, militante libertario, aficionado y jugador de rugby y fútbol, y fundador de la UGEL (Unió de Grups Excursionistes Llibertaris).

«Conocer la historia de dos deportes, como el rugby y el fútbol, que tienen un origen común pero alcanzaron desarrollos muy distintos, nos permite reflexionar sobre los modelos deportivos que a lo largo de los años se han enfrentado con tesón para convertirse en hegemónicos. Por un lado, una práctica deportiva atravesada por los valores del capitalismo de mercado y, por otro, un deporte de carácter popular, vinculado indisolublemente a las luchas sociales de la clase trabajadora».

Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero.

¿Cuándo? Domingo 18 de febrero
¿Horario? 12:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores