26 de septiembre: Jornada sobre acceso a fuentes documentales relativas a Guerra Civil y Franquismo en los archivos públicos

El próximo jueves, 26 de septiembre, a las 19:00, organizamos en la Fundación una nueva jornada de formación en temas relacionados con archivo, fuentes documentales e investigación histórica. Concretamente, ese día tendrá lugar una Jornada sobre acceso a fuentes documentales relativas a Guerra Civil y Franquismo en los archivos públicos.

Para este acto contaremos con la colaboración de Marta Hernangómez, archivera con una amplia trayectoria profesional en archivos públicos, que nos dará a conocer cómo funciona el sistema español de archivos y cuál es la normativa que regula el acceso a sus fondos. En todo caso, el evento tiene un marcado carácter práctico, por cuanto esperamos abordar distintas problemáticas relacionadas con el acceso a la documentación en los archivos públicos, dando consejos sobre dónde buscar, cómo acceder y cómo solicitar documentos para la investigación histórica.

Aunque la jornada de formación está especialmente pensada para investigadores e investigadoras de distintos niveles académicos cuyas líneas de investigación están relacionadas con la Guerra Civil y el Franquismo, el acto es abierto a todos los públicos; es gratuito, no se necesita inscripción previa y sólo se desarrollará en modalidad presencial. A esta jornada, a la que estáis invitados e invitadas, le sucederá, ya en el mes de octubre, una jornada donde presentaremos el inventario de colecciones fotográficas del Fondo Fotográfico Moderno de la FAL. Será el 11 de octubre y contaremos con la presencia de Anna Pastor, responsable de la elaboración de ese instrumento de descripción archivística.

¿Cuándo? Jueves 26 de septiembre
¿Horario? 19 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41.