Viernes 11 de noviembre: Presentación del Fondo Fotográfico Moderno (FFM) de la FAL

El próximo 11 de octubre, a las 18:30 horas, continuaremos nuestro itinerario de formación y divulgación del trabajo de archivo de nuestro centro documental. En esta próxima sesión, que será la tercera, presentaremos públicamente el Fondo Fotográfico Moderno (FFM) de la FAL. Para ello contaremos con la presencia de Anna Pastor Roldán, historiadora y documentalista, encargada de la elaboración del primer instrumento de descripción para la gestión documental del fondo; nos referimos al inventario de colecciones fotográficas del Fondo Fotográfico Moderno (FFM) de la FAL.

El Fondo Fotográfico Moderno reúne las colecciones fotográficas posteriores a 1939 que atesora el archivo de la FAL. En esta sesión, explicaremos el proceso de trabajo que ha desembocado en la elaboración del primer inventario de colecciones, informando de la política de acceso y consulta documental. También pondremos sobre la mesa el gran valor histórico de este fondo, anunciando cuáles son las próximas líneas de trabajo vinculadas a su gestión documental.

Aunque la jornada está pensada especialmente para investigadores e investigadoras vinculadas con el estudio de la historia del anarquismo, el acceso a la charla será libre y gratuito. También estimamos que la sesión puede ser interesante para estudiantes y profesionales vinculados a la gestión documental de fondos fotográficos.

Aprovechamos la oportunidad para anunciar que en los próximos meses continuaremos con este itinerario de actividad cultural y formativa vinculada con el archivo de la Fundación. De hecho, muy pronto anunciaremos las fechas de las próximas sesiones. En relación a esto, os animamos a permanecer atentos a las novedades publicadas en la web y las redes sociales de la Fundación.

¿Cuándo? Viernes 11 de octubre
¿Horario? 19:00 horas