Biblioteca

La biblioteca de la Fundación Anselmo Lorenzo atesora un acervo bibliográfico de 8.000 ejemplares catalogados y un fondo de libros pendientes de catalogación con más de 20.000 títulos. Junto con la colección principal, integrada por libros relacionados con el movimiento obrero y libertario, encontramos un fondo de folletos y varias bibliotecas pertenecientes a los fondos personales de archivo que ya se encuentran inventariadas y disponibles para consulta.

Nuestra biblioteca, centrada en la atención a la investigación y la conservación, cuenta con una zona de acceso público con cuatro puestos de lectura. Otros dos puestos de lectura están reservados para la consulta de documentación digitalizada. En todo caso, el préstamo de libros solo se realiza en sala y cualquier petición de consulta habrá de realizarse previamente a través de nuestro correo electrónico: fal@cnt.es

Los fondos de nuestra biblioteca se siguen enriqueciendo semanalmente gracias a las donaciones, los intercambios con otros centros documentales y los retornos de investigación. El catálogo de nuestra biblioteca es accesible a través del software de gestión documental Koha, aunque hay varios inventarios bibliográficos no integrados en el mismo, por lo que aconsejamos solicitar asesoramiento especializado a través de nuestro correo electrónico.

AVISO: Por mantenimiento interno de nuestro programa de gestión bibliotecaria, durante un tiempo los investigadores e investigadoras no tendrán acceso al OPAC de nuestra biblioteca. Para cualquier consulta bibliográfica, por favor, escríbannos directamente a nuestro correo electrónico: fal@cnt.es
Disculpen las molestias.

¿Quieres realizar una consulta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: fal@cnt.es