Prioridades Radicales

Noam Chomsky
Colección Libros abiertos, 17
463 páginas
ISBN:
9788492422654
Pamplona

Precio 29,00 

Consulta tu cesta

«Lo que me llevó a dedicarme a este proyecto —escribe el recopilador del libro, C. P. Otero, en el prólogo— fue una constante convicción personal: la convicción de que uno de los grandes defectos de la izquierda libertaria es la transmisión defectuosa de la cultura libertaria, un rico acervo que, en gran medida, todavía tenemos que aprovechar. En particular, la obra de Chomsky, (posiblemente) el punto culminante de la tradición socialista libertaria, no parece haber recibido la atención que merece».

«Confieso mi admiración por Chomsky, a pesar de sus contraluces. No me cabe duda de que en ocasiones sus juicios han sido excesivamente sumarios. Pero su entereza, tenacidad y esfuerzo por dar a a conocer la cara oculta de las cosas me parece admirable y ejemplar. En un momento en que es muy fácil manipular la información, ha intentado no dejarse engañar. Ha dado a conocer hechos terribles, y ha proporcionado una voz a los que no tienen voz» (José Antonio Marina)

«Noam Chomsky es uno de los críticos más destacados del poder injusto y sus engaños» (Edward Said)

Noam Chomsky (Nueva York, 1928) es uno de los intelectuales más conocidos y respetados en la actualidad. Su incesante actividad abarca desde sus estudios lingüísticos y la docencia en el Massachussets Institute of Technology (MIT) a sus libros políticos, en los que ha analizado y denunciado especialmente la política exterior de EE UU. Entre sus numerosas obras pueden destacarse Los nuevos intelectuales (Península), Los guardianes de la libertad (Crítica), Ilusiones necesarias (Libertarias), El miedo a la democracia (Crítica), Año 501: la conquista continúa (Libertarias), Piratas y emperadores (Ediciones B), La quinta libertad (Crítica), Estados canallas (Paidós), Hegemonía o supervivencia (Ediciones B), Estados peligrosos (Paidós), Ambiciones imperiales (Península) o Intervenciones (Siglo XXI). En 2005 Chomsky fue elegido por los lectores de la revista norteamericana Foreign Policy y la británica Prospect como el intelectual más influyente del mundo.