Han pasado varias semanas desde que comenzó la crisis del coronavirus y tuvimos que detener el trabajo cotidiano en nuestras sedes de Madrid y Yuncler (Toledo). Todos los actos públicos de los programados durante estas semanas han tenido que ser anulados y tampoco hemos podido atender presencialmente a los investigadores e investigadoras que acuden a nuestro centro documental. Pero el trabajo cotidiano de la Fundación no se detiene.
Por un lado, estamos reprogramando todos los actos suspendidos durante este periodo para que se puedan realizar una vez haya pasado este periodo de confinamiento. Por otro lado, y en la medida de los posible, seguimos atendiendo todas las consultas de archivo e investigación a través de nuestro email.
También hemos reforzado nuestra presencia en redes sociales alojando contenidos, casi a diario, en nuestro perfil de Issuu.
Entre otras tareas, estas semanas están siendo aprovechadas también para realizar trabajos de fondo que nos permitan ampliar las posibilidades de nuestra nueva página web, que estrenamos hace solo unos meses, y para seguir ultimando las próximas novedades de nuestra editorial. De hecho, ya tenemos listo el próximo título de nuestra colección Mujeres; se trata de ‘Haciendo historia. Mujeres trabajadoras a la conquista de sus derechos (La Rioja, 1860-1936)’, de Aleix Romero Peña.
Esperamos que la situación se pueda restablecer pronto para poder funcionar con normalidad.