Comunicado de la Fundación Anselmo Lorenzo ante los efectos de la DANA en Yuncler (Toledo)

Desde la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), fundación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), agradecemos el interés mostrado por quienes se han interesado por el estado de la infraestructura de nuestro centro documental ubicado en Yuncler (Toledo); especialmente a todos los compañeros y compañeras de CNT que nos han mostrado su preocupación directamente o a través de sus sindicatos.

Lamentablemente, la DANA ha afectado con especial virulencia a Yuncler y todos los municipios de la comarca de La Sagra. En Yuncler son muchas las familias que lo han perdido todo y otras tantas se han visto afectadas, en mayor o menor medida, por una climatología extrema que ha sacudido especialmente a los vecinos y vecinas que residen en la parte más baja del pueblo. Además, los gravísimos daños causados en la canalización de agua, han dejado al municipio sin suministro hídrico, lo que dificulta en grado sumo las tareas de limpieza y contribuye a complicar la situación.

Desde la Fundación Anselmo Lorenzo nos solidarizamos con todas las personas afectadas y, dentro de todo lo malo, nos congratulamos por todos los gestos de solidaridad y apoyo mutuo que en estos días se están multiplicando en la localidad.

Por suerte, la buena ubicación de las instalaciones de nuestro archivo, localizado en una zona del polígono Las Atalayas protegida de riadas y avenidas de agua, ha evitado males mayores. La documentación se encuentra en perfecto estado, a resguardo en el depósito de conservación y en unas condiciones termohigrométricas óptimas.

Finalmente, comunicamos que todas las tareas ordinarias de nuestra fundación prosiguen con normalidad.