Del 28 de septiembre al 6 de octubre: Jornadas sobre el Movimiento Libertario en el Cinca -Alcolea del Cinca-

El próximo sábado 28 de septiembre arrancarán las jornadas sobre el Movimiento Libertario en el Cinca, con la inauguración de la exposición El consejo de Aragín. La revolución libertaria en Aragón (1936 – 1937), visitable en el Centro Cultural Ramón J. Sender (Molino), en Alcolea del Cinca (Huesca). De igual manera, se realizarán diferentes actividades como la presentación del libro Memorias de un brigadista español o la visita guiada por GRIEGC a las trincheras de la Línea del Cinca (zona Albalate y Alcolea).

A continuación, adjuntamos el programa de las actividades:

28 Septiembre sábado

19,00 h. Centro Cultural Ramón J. Sender (Molino). Inauguración Exposición :

EL CONSEJO DE ARAGON. La revolución libertaria en Aragón (1936 – 1937)

Presenta : Armando Ramos, coordinador de la expo

La expo estará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Horario: mañanas de 12 a 13 h tardes de 18 a 21 h. (y bajo petición)

5 Octubre sábado

8,30 h. Visita guiada por GRIEGC a trincheras de la Línea del Cinca zona Albalate y Alcolea. Salimos del Bar El Portal de Alcolea.

Estaremos con puesto de libros de F.A.L.  en la Feria de Artesanía de Alcolea (día 5 sábado)

18,00 h. Presentación del nuevo libro MEMORIAS DE UN BRIGADISTA ESPAÑOL. Por su autor FRAN MARTIN de Almeria (Licenciado en Humanidades y profesor de historia) Terminaremos con un picoteo y charrada con Fran

Este libro trata la vida del aragonés Antonio López Arieta (Las Pedrosas, Zgz) que tras la emigración a Francia por trabajo volvió a luchar en su tierra contra el franquismo. Estuvo en Torrente de Cinca, Sariñena, Monzón, Binefar, Tamarite etc …….

Contaremos con su presencia en nuestro puesto de libros en la feria para firmar ejemplares