Ingresan en archivo 129 fotografías de Julián Martín Cuesta, fotógrafo del movimiento libertario en la Transición

Hoy es un día muy especial, ya que podemos dar por cerrada la primera fase del ingreso de 129 positivos digitales del fotógrafo Julián Martín Cuesta, que sirvió muchas de sus fotos para publicaciones libertarias como Tinta Negra, Bicicleta, Solidaridad Obrera o CNT desde finales de los años 70.

Agradecemos a Julián la confianza depositada en la Fundación, ya no solo para depositar en nuestra fototeca esta importante colección de positivos digitales vinculados a la historia más reciente del movimiento libertario, sino para facilitar su acceso y cesión de uso.

Esta importante aportación al acervo documental de la FAL, coincide, además, con el arranque de la fase final del inventario de colecciones fotográficas del Fondo Fotográfico Moderno de la Fundación; un trabajo que ha sido posible gracias al crowdfunding puesto en marcha por la FAL a finales de 2021.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo y la confianza de todos los amigos y amigas de la Fundación que nos apoyan donando diversos materiales y documentación interesante de manera recurrente. Nuestros fondos documentales también crecen gracias a ellos y ellas.

Concentración antirrepresiva. Barcelona, julio 1977. Autor: Julián Martín Cuesta. Fondo Julián Martín Cuesta – Archivo Fundación Anselmo Lorenzo (CNT)