Jueves 12 de septiembre: Jornadas sobre tratamiento de fondos documentales

El próximo jueves, 12 de septiembre, a las 19:00 horas, organizamos en la FAL una jornada de formación básica sobre tratamiento de fondos documentales. Aunque está especialmente destinada a los compañeros y compañeras que colaboran en el centro documental de la Fundación, el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo; tampoco se requiere inscripción previa y solo se desarrollará en modalidad presencial.

En la jornada nos aproximaremos a conceptos básicos del trabajo archivístico, conociendo de primera mano cuáles son las principales tareas del proceso de gestión de fondos documentales y qué herramientas archivísticas podemos utilizar para ello.

Con lo anterior, pretendemos realizar un primer aterrizaje, sencillo y didáctico, en el quehacer cotidiano del trabajo archivístico con fondos de diverso tipo (tanto fondos personales como producidos por organizaciones), poniendo ejemplos prácticos y ayudando a resolver dudas.

Para esta jornada, contaremos con la presencia de Marta Hernangómez, archivera profesional en activo, y Juan Cruz, archivero actual de la Fundación.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para anunciaros que el día 26 de septiembre, a las 19:00, celebraremos en la FAL una Jornada sobre acceso a fondos documentales para el estudio de la Guerra Civil y el Franquismo, a la que también estáis invitados e invitadas. ¡Apuntadlo en vuestra agenda!

¿Cuándo? Jueves 12 de septiembre
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores
¿Horario? 19 horas