Jueves 13 de octubre: Presentación de ‘Actuar aquí y ahora. Pensando la ecología social de Murray Bookchin’

El próximo jueves 13 de octubre, en la sede de la FAL, tendrá lugar la presentación del libro Actuar aquí y ahora. Pensando la ecología social de Murray Bookchin. Contaremos con la presencia de su autor, Floreal M. Romero, quien recoge el pensamiento de Murray Bookchin para ofrecer alternativas al colapso; al capitalismo.

En este sentido, Floreal  toma el municipalismo y ecologismo de Bookchin, recopilando ejemplos  concretos, como Rojava o Chiapas, que nos ayudarán a combatir el fatalismo y establecer un camino de esperanza alternativo al capitalismo. En la segunda mitad del libro, tras una actualización y contextualización del pensamiento de Bookchin, establece una estrategia comunalista, apoyada en la herencia del anarquismo de la península Ibérica y con la cual debatir, partiendo de la diversidad de luchas y alternativas actuales, enmarcado todo ello en nuestra geografía europea.

El libro fue editado originalmente en Francia, en 2019, y para la edición en castellano se ha añadido una amplia introducción. En ella, Floreal no ha dejado pasar la oportunidad de analizar los últimos acontecimientos que han sacudido la actualidad, como la gestión de la pandemia. Además, conecta con experiencias del Estado, haciendo énfasis en el territorio andaluz, donde reside el autor.

Os esperamos.

¿Cuándo? Jueves 13 de octubre
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.