Jueves 16 junio: Presentación del libro ‘Biófilo Panclasta: amante de la vida, destructor de todo’

El próximo jueves, 16 de junio, nos acercaremos a la vida y obra del anarquista colombiano Vicente Rojas Lizcano, más conocido por su pseudónimo: Biófilo Panclasta (1979-1942). De la mano del compañero Marco Sosa, editor del proyecto La Valija de Fuego, realizaremos un paseo por la interesantísima biografia de este militante singular, a través de cuyos pasos podemos otear la historia del anarquismo colombiano y sudamericano.

De paso, Marco Sosa nos hablará de la colección Ramal, perteneciente a La Valija de Fuego, especializada en anarquismo colombiano entre 1850 y 1942. También será una buena oportunidad de hablar del mundo de la edición libertaria en Colombia y América Latina.

«Ya veis que vos mismo creéis o parece que creéis, que yo trato de aspirar a la realización de mis ideales por medio de la violencia. Y baste para alejar de vos esa idea, el deciros que si odio el «Estado» es porque él no es otra cosa que la violencia organizada».

Biófilo Panclasta.

Os esperamos.

¿Cuándo? Jueves 16 de junio
¿Horario?  19:00 horas