Tenemos el placer de anunciar la disponibilidad de Gastronomía y anarquismo. La utopía intensa de unir fogones, barricadas, placer y libertad. Un recorrido por el interesante, complejo y, por lo general, desconocido o menospreciado proceso histórico de la relación gastronomía-anarquismo, deteniéndonos en las más significativas reflexiones, acciones y debates que han marcado su devenir.

Escrito por Nelson Méndez y editado por nuestra propia fundación, se encuentra disponible en nuestra tienda online. Y si eres donante de apoyo, lo recibirás en los próximos días de forma gratuita. Os dejamos con una descripción de la obra:

Gastronomía y Anarquismo emprende un recorrido por el interesante, complejo y, por lo general, desconocido o menospreciado proceso histórico de la relación gastronomía-anarquismo, deteniéndonos en las más significativas reflexiones, acciones y debates que han marcado su devenir. Ese itinerario no es, de ninguna manera, el melancólico vistazo a un pasado ya del todo superado, pues para sorpresa de algunos encontraremos que se trata de una temática vigente y viva en el pensamiento, las discusiones y con plurales expresiones prácticas que hoy se hacen presentes tanto en el anarquismo como en la gastronomía, proceso contemporáneo que nos proponemos referir en este libro.

Nelson Méndez (Caracas, 1952) es licenciado en Sociología por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor titular en dicha universidad. Vinculado desde la juventud al activismo social y al anarquismo a partir de 1980, desde finales de los años 90 es miembro del colectivo El Libertario. Ha publicado Un país en su artificio. Itinerario histórico de la ingeniería y la tecnología en Venezuela, en 2011; y en colaboración con A. Vallota: Bitácora de la utopía. Anarquismo para el siglo XXI, difundido en varios países latinoamericanos y con amplia presencia en Internet. También es autor de numerosos artículos fruto de la investigación, así como de diferentes textos y folletos divulgados tanto en papel como de manera electrónica. Aparte de su labor intelectual y como activista, es una apasionado de la gastronomía, de modo que este libro reúne el conjunto de sus vocaciones.