Nos complace anunciar la disponibilidad de Kropotkin. Cien años después. Más allá del merecido homenaje, constituye la comprobación de que gran parte del pensamiento de este clásico del anarquismo sigue vigente y es más necesario que nunca. Una cuidada edición que nos permite acercarnos, cien años después, a la figura de Kropotkin, tan influyente para la ciencia y el movimiento obrero.
Al cumplirse 100 años de la muerte de P. Kropotkin, un 8 de febrero de 1921, la Fundación Anselmo Lorenzo, cuya misión es, entre otras, conservar, actualizar y difundir la gran obra del anarquismo a lo largo del tiempo, le rinde un merecido homenaje con la publicación de un libro, en el que personas expertas en las ciencias sociales destacan la transcendencia de la obra de Kropotkin, no solo en el ámbito de la cultura anarquista, sino para la ciencia en general. Su rico legado, recogido en algunos libros imprescindibles –La Conquista del Pan, El apoyo mutuo, Palabras de un rebelde, Campos, Fábricas y Talleres…– y multitud de artículos y conferencias, como cualquier otra gran obra convertida en “clásica”, resiste y se enriquece con el paso del tiempo.
Las aportaciones de Kropotkin, fruto de laboriosos estudios e investigaciones in situ, y su compromiso activo con las organizaciones anarquistas, por el que sufrió represión, exilio y cárcel, servirían tanto para liberar a los viejos esclavos y siervos medievales como para emancipar a los trabajadores precarios y autónomos de los tiempos modernos. Comprobar si eso aún es cierto es el objetivo de esta publicación, además de reconocer su contribución a la obra coral del Anarquismo.
Textos de José Ramón Palacios, Jordi Maíz , Álvaro Girón, Paco Madrid, Grupo Redes (Diana García, Clara González-Garzón, Emilia Moreno, Laura Vicente), José Luis Oyón, Rodrigo Quesada, Susana Sueiro. Joan Zambrana, Rafael Cid, Frank Mintz, María Migueláñez, Javier Colodrón, Carlos Varea, Carlos Taibo.
Fundación Anselmo Lorenzo
Os recordamos que si sois donantes de apoyo de la fundación muy pronto recibiréis esta publicación en vuestras casas, como parte de vuestro plan de colaboración con la FAL, sin el cual no serían posible estas y otras tantas propuestas.