Vídeo completo de las jornada sobre acceso a fuentes documentales relativas a Guerra Civil y Franquismo en los archivos públicos. Con Marta Hernangómez

Ya está disponible la charla completa de Marta Hernangómez, quien intervino en las jornadas sobre acceso a fuentes documentales relativas a Guerra Civil y Franquismo en los archivos públicos. La Fundación Anselmo Lorenzo organizó una nueva jornada de formación en…

La Fundación Anselmo Lorenzo organizó una nueva jornada de formación en temas relacionados con archivo, fuentes documentales e investigación histórica. Concretamente,tuvo lugar una Jornada sobre acceso a fuentes documentales relativas a Guerra Civil y Franquismo en los archivos públicos.

Para este acto contamos con la colaboración de Marta Hernangómez, archivera con una amplia trayectoria profesional en archivos públicos, que nos dio a conocer cómo funciona el sistema español de archivos y cuál es la normativa que regula el acceso a sus fondos. En todo caso, el evento tuvo un marcado carácter práctico, por cuanto se abordaron distintas problemáticas relacionadas con el acceso a la documentación en los archivos públicos, ofreciéndose consejos sobre dónde buscar, cómo acceder y cómo solicitar documentos para la investigación histórica.