El jueves 23 de febrero se celebrará en la sede de la FAL en Madrid la charla Edición radical para la abolición de las prisiones: Quienes no han tenido el derecho a la(s) palabra(s), la(s) toma(n) YA y la Coordinadora de Presos en Lucha, 1976-1978. Nos acercaremos a este impactante boletín de la mano de la investigadora Inés Molina Agudo, quien abordará la experiencia y lucha de la COPEL y las personas presas en los albores de la Transición.

Esta presentación recupera la memoria del boletín Quienes no han tenido el derecho a la(s) palabra(s), la(s) toma(n) YA, custodiado en el archivo de la FAL, y que hoy forma parte de la micro-exposición Escribir entre rejas. Documentación producida en espacios de encierro, acogida en la sede madrileña hasta el 1 de marzo.

Este boletín publicó seis números entre 1976 y 1978 en diálogo permanente con la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL), plataforma que organiza y despunta la lucha anticarcelaria desde el interior de las prisiones tras la dictadura. En ese sentido, Quienes… se integró en los entramados de comunicación y solidaridad construidos por la COPEL tanto dentro como fuera de las cárceles, una estructura fundamental para sostener su lucha e introducir sus reivindicaciones en la esfera pública postfranquista. Por todo ello, la publicación es un documento fundamental para acercarnos hoy a la experiencia de la COPEL, así como para trazar la genealogía histórica de la lucha anticarcelaria en el Estado español.

Os animamos a leer el boletín y asisitir a esta Charla con la investigadora Inés Molina Agudo.

¿Cuándo? Viernes 23 de febrero
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores
¿Horario? 19:00 horas