El próximo viernes 29 de enero, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en la sede de nuestra fundación la presentación del libro Damegender: Counting males and females in Internet Community. Un acto organizado por Libremanuals; un colectivo editorial de “libros libres impresos acerca de software libre”.

Durante la charla, el colectivo Libremanuals tratará diversos temas relacionados con el software libre y el derecho a leer. O, en otras palabras, la necesidad de documentación libre para mantener ese software libre que permita a las personas tomar el control de sus propias tareas de computación.

A propósito del acto, se presentará Damegender: Counting males and females in Internet Community, libro que, a modo de manual, ofrece a su comunidad la posibilidad de instalar el software Damegender y contabilizar por género en distintos contextos, así como diferentes recursos sociológicos con los que crear un discurso a través de los datos.

Asimismo, se debatirá sobre la relación entre ciencia y anarquismo, o el modo que podemos valernos de la misma para transformar la realidad. Un tema que entronca de forma directa con el software libre y la necesidad de disponer de manuales y ‘libros libres’ para aprender y tomar el control de nuestro ordenador.

¿Cuándo? Viernes 29 de enero de 2021.
¿Horario? A partir de las 19 horas.
¿Dónde? En la sede de la FAL, en la calle Peñuelas 41, Metro Acacias o Embajadores.