Avances en la gestión documental del Fondo Jesús Lizano

A punto de finalizar 2022, y tal como anticipamos en el último número de nuestro boletín, Bicel, este año ha sido muy propicio para el avance de la línea de trabajo relacionada con la gestión documental de los fondos personales depositados en el archivo de la Fundación.

En ese sentido, nos resulta grato informar de la buena marcha de los trabajos relacionados con la gestión documental del fondo personal del poeta Jesús Lizano que custodia la FAL. Ya hemos terminado la elaboración del primer inventario del fondo, que nos ha permitido apreciar el gran valor de los fondos del poeta libertario depositados en nuestro archivo, y en el arranque de 2023 comenzaremos la catalogación de su valiosa biblioteca, que sin duda supondrá un aporte importante que enriquecerá el acervo bibliográfico de la Fundación.

Finalmente, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a los compañeros de la Delegación de la FAL en Aranjuez toda la ayuda que nos están prestando en los trabajos de archivo relacionados con este valioso fondo personal, que da cuenta de la vida y obra de un poeta excepcional, cuyo quehacer literario está marcado por un inconfundible espíritu libertario y emancipador.

Si deseas recibir más información o realizar una consulta, no dudes en contactar con nuestra fundación.