Descarga el nuevo número de nuestro boletín, BICEL 29

Ya está disponible el nuevo número del boletín de la Fundación Anselmo Lorenzo. Una cuidada edición que ve la luz en formato impreso y digital, recogiendo nuestra actividad y diferentes artículos y reflexiones sobre cultura libertaria. En esta ocasión contamos…

En esta ocasión contamos con la colaboración de Alberto Rosón, vocal de Memoria Histórica, cuyo artículo La Memoria Histórica ha de escribirse con mayúsculas es el protagonista de nuestra portada. El Doctor en Didácticas Específicas por la Universitat de València Alejandro Macharowski recupera la memoria de su abuelo Jacobo Macharowski. Por su parte, Carlos Taibo reflexiona sobre el modelo económico y social que defiende en su último libro, Iberia vaciada, y Rafael Flores Montenegro, amante y divulgador del tango en el querido programa Mano a mano con el Tango (RNE), indaga en las raíces de esta cultura y el movimiento libertario.

Participa también la historiadora Anna Pastor Roldan, quien reivindica la figura de Mercedes Comaposada, fundadora junto con Lucía Sánchez Saornil y Amparo Poch y Gascón de la revista Mujeres Libres. Y en la sección de Cultura, Pascual González (FAL) reseña Historia de la FAI, el último libro del historiador Julián Vadillo.

Sin duda, una publicación muy especial que, ahora, compartimos con toda nuestra comunidad junto con el resto de números de BICEL.

Y recuerda que si eres donante de la Fundación Anselmo Lorenzo y deseas recibirlo en papel, puedes escribirnos a la dirección fal@cnt.es y te lo enviaremos como agradecimiento a tu apoyo, sin el cual este tipo de iniciativas no serían posible.