Este año, el 23 de abril, Día del Libro, ha caído en domingo, por lo que hemos decidido planificar una pequeña jornada cultural el martes, 25 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Comenzaremos con una visita guiada breve por la biblioteca de la Fundación, donde mostraremos a los visitantes, ya no solo algunos de los tesoros bibliográficos de la colección, sino el quehacer diario en ese espacio de trabajo de nuestro centro documental.

Posteriormente, en torno a las 19:30, recordaremos la figura de Ricardo Mestre Vestura (Vilanova i la Geltrú, 1906 – México DF, 1997), editor y bibliotecario anarquista, fundador de la Biblioteca Social Recostruir de México DF.

A partir de las 19:45 comenzará un recital poético, dividido en dos partes; en la primera parte, que hemos llamado Poesía en la memoria, recitaremos algunos poemas de Lucía Sánchez Saornil, Jesús Lizano y el poeta surrealista portugués José Antonio Forte (recordemos que el 25 de abril se conmemora la Revolución de los Claveles); en la segunda parte, tendremos un recital poético que arrancarán los compañeros y compañeras del colectivo Acción Poética Revolucionaria, a quienes seguirán Vanessa Basurto, Belén García Nieto y Raúl Castañeda. Posteriormente habrá micro abierto para quien quiera sumarse a la celebración.

A la finalización del acto, entregaremos un pequeño regalillo a todas las personas que acudan al evento. Toda la recaudación de barra de la jornada cultural, será destinada a la campaña antirrepresiva para lograr la absolución de ‘Las seis de La Suiza’.

¿Cuándo? Martes 25 de abril
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.