El jueves 1 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de Presos del franquismo de la A a la Z, un estudio historiográfico, de carácter enciclopédico, que recopila las miles de personas presas antifranquistas que lucharon en durante el llamado tardofranquismo (1963-1968). Al acto acudirá el autor de la investigación, Luis Puicercús, y quien fuera preso político, responsable de la edición, Eloy Martín.

En esta obra enciclopédica, no solo aparecen personas reclusas, también se muestran jueces y policías represoras de aquella época, así como activistas asesinados, heridos o torturados, así como abogados solidarios que los defendieron. Cabe destacar la inclusión de dos centenares de biografías de luchadores que sufrieron prisión y ya no se encuentran entre nosotros.

Son 14.000 nombres referenciados que conforman una imprescindible consulta para personas investigadoras, estudiantes y, en definitiva, cualquiera interesada en conocer a quienes tuvieron el valor de enfrentarse al régimen franquista.

Sinopsis

Os esperamos.