El próximo jueves 8 de febrero, a las 19:00, estáis invitados a la inauguración de la segunda micro-exposición en torno al archivo de la FAL. Se trata de un pequeña muestra de documentos de diversas tipologías que han sido producidos en espacios de encierro, sobre todo cárceles, campos de prisioneros y concentración. Como en la anterior micro-exposición, contaremos solo con dos vitrinas expositivas.

En la inauguración explicaremos la procedencia de las piezas seleccionadas, profundizando en el contexto en el que fueron producidas y deteniéndonos especialmente en aquellos documentos que nunca han sido expuestos en la sede madrileña de la Fundación.

Desde sus orígenes, la lucha por una sociedad más justa y libre siempre ha sido la bandera del movimiento libertario. Esa lucha siempre ha tenido en frente a los distintos poderes del Estado; unos poderes que en la sociedad capitalista han procurado asegurar, antes que nada, el control político de la oligarquías económicas sobre la mayor parte de la población. Como consecuencia de ese choque entre fuerzas sociales, muchos anarquistas acabaron con sus huesos en la cárcel y otros espacios de encierro, como campos de prisioneros y concentración. Será precisamente allí, entre rejas y alambradas, cuando la escritura se convierta en la única ventana hacia el exterior de nuestros compañeros y compañeras.

La micro-exposición se podrá ver hasta el 1 de marzo. Muy pronto anunciaremos la fecha de una actividad paralela vinculada a la muestra y durante todo este tiempo iremos contando a través de redes sociales qué documentos hemos seleccionado, digitalizando algunos y favoreciendo su consulta virtual.

¿Cuándo es la inauguración? El 8 de febrero, a las 19 horas
¿Hasta cuando se puede visitar? Hasta el 1 de marzo