Tras superar el primer paso para publicar su nueva novela gráfica, los hermanos José y Ramón Trigo (guionista y dibujante, respectivamente), esperan un nuevo apoyo para conseguir el lanzamiento de su nueva novela gráfica en Galego y castellano e incluir “un suplemento con más páginas para l@s mecenas, con el Making of de Kartoffel: bocetos, ilustraciones, fotografías y documentos inéditos”.

Ambientada en la II Guerra Mundial, la novela presenta “documentos gráficos, auténticos e inéditos que contribuyen a subrayar la veracidad del marco histórico y a reforzar la complicidad con el lector”. Un punto de partida que nos ayuda a imaginar “una Ría de Vigo visitada por submarinos alemanes y retratar a jerifaltes nazis paseando por el puerto de la ciudad. Y, en definitiva, incorpora Galicia a un imaginario, el de la II Guerra Mundial, mostrando un pasado incómodo de connivencia entre la Galicia del franquismo y el régimen Nazi”.

Aún estáis a tiempo para apoyar su proyecto en Verkami y conseguir entre todos y todas que este interesante proyecto de José y Ramón trigo, autores de Ricardo Mella. El hombre nuevo, vea la luz. Os animamos a participar.