Los días 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo, se celebra en Madrid la Primera Bienal Anarquista. Esta primera edición se celebrará en dos espacios cercanos: el nuevo Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas 12) y la Fundación Anselmo Lorenzo (C/Peñuelas 41). Sendos lugares acogerán charlas y talleres, y servirán de punto de encuentro para la venta de libros de diferentes distribuidoras libertarias.

Todo el programa de la Bienal lo encontraréis detallado en su web oficial. Un esfuerzo que, en palabras de la organización, permitirá “conectar teorías y prácticas libertarias, salir de nuestros espacios confinados y construir alternativas reales con las que poder enriquecernos en nuestra búsqueda de una radical transformación social”.

Una confluencia de fuerzas que permitirá reactivar la escena local e insuflar aire fresco a la ciudad. En este sentido, el proyecto nace con carácter bienal y con intención de permanecer como proyecto permanente: ” nuestro proyecto es el de realizar unas jornadas cada dos primaveras en las que confluyan libros, testimonios, entrevistas, debates y toda aquella estrategia de comunicación que nos pueda ayudar a avanzar en este camino”.

Las jornadas arrancarán el próximo día 29 de abril, a partir de las 17:00 horas, con el taller La fuerza de lo colectivo: Taller práctico de autoorganización y la charla El negocio de las fronteras. Frontex y la industria de control.

En la web de la Bienal Anarquista de Madrid encontraréis toda la información disponible.