El martes 28 de junio se presentará el libro Geopolítica de África subsahariana. Será en la sede de nuestra fundación y contaremos con la presencia de su autor, Juan Ramón Álvarez Cobelas. Una gran oportunidad para aproximarse al África subsahariana desde sus orígenes, con los imperios africanos antes del contacto con Europa, hasta su situación actual, desde un punto de vista geopolítico.

Tras ofrecer una breve panorámica sobre los imperios africanos antes del contacto con los europeos, esta obra realiza un recorrido geopolítico por la realidad del África subsahariana en el contexto internacional desde el choque con Occidente, la esclavitud, el colonialismo, las independencias, el apartheid, la conformación de los Estados actuales, las organizaciones regionales e internacionales, hasta los problemas del África contemporánea y la situación global en el siglo XXI.

Esta aproximación al África subsahariana permitirá al lector entender cuál ha sido el devenir del continente y qué papel juega en la geopolítica actual. Desde el rigor científico, pero con un tono divulgativo e ilustrado con numerosos mapas explicativos, se dibuja un espectro lo más amplio posible para la macrocomprensión del continente y de las crisis que enfrenta.

Os esperamos.

¿Cuándo? Martes 28 de junio
¿Horario?  19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores