El miércoles 3 de junio tendremos la oportunidad de charlar con parte del equipo que conforma Pikara Magazine. Nos explicarán la historia de la revista, su evolución y, en definitiva, cómo han sido estos diez años de vida. Será a partir de las 18:00 horas, en el canal de YouTube de CNT.

Para la ocasión, contaremos con la presencia de Itsaso, colaboradora de Pikara Magazine, y María Ángeles Fernández , coordinadora de la misma. Un encuentro que nos permitirá recorrer los diez años de historia de la publicación feminista: su origen, evolución y desarrollo hasta convertirse en un verdadero referente:

Pikara Magazine se crea gracias a un email que manda June Fernández el 18 de febrero de 2010 a un grupo de colegas, por una conversación con Lucía Martínez Odriozola que le propuso: por qué no creas tu propia revista? Después de 10 años de feminismo escrito, Mari Ángeles Fernández nos explicará la historia de Pikara, las intríngulis de la revista, sus metamorfosis varías, las idas y venidas de colaboradoras, los temas que se tratan, la perspectiva con la que se escribe y por supuesto nos hará la presentación de su edición anual en papel.

Este encuentro forma parte de las charlas y eventos digitales que, de un tiempo a esta parte, venimos realizando en colaboración con CNT. Os invitamos a pasar por su canal de Youtube, donde encontraréis todos los eventos realizados durante estas últimas semanas.

Por último, recordaros que La Fundación Anselmo Lorenzo es una entidad independiente de los organismos oficiales, financiándose de forma autónoma, buscando la colaboración de personas afines. Si lo deseas, puedes hacerte soci@ en este mismo enlace.

¿Cuándo? Miércoles 3 de junio
¿Dónde? Canal de YouTube de CNT