El próximo miércoles 5 de octubre se presentará en la FAL el nuevo libro de Concepción Gómez Cadenas: Amparo Poch. Ética, anarquismo y sexualidad. Una oportunidad excelente para acercarse a la figura de Amparo Poch, anarquista y fundadora de Mujeres Libres, pero también una de las primeras mujeres en ejercer la medicina en España.

Su dedicación a la promoción de hogares infantiles, o la formación y educación de las mujeres en temas relacionados con su salud y sexualidad, constituyen parte del legado que nos dejó y que ahora, Concepción Gómez, recoge en su libro.

La figura de Amparo Poch, junto con Lucía Sánchez Saornil y Mercedes Comaposadas (a quién le dedicamos un merecido espacio en nuestra publicación, BICEL 29), fue fundamental para la historia del movimiento obrero y feminista. Es por ello que os animamos a acudir al acto. De igual manera, os recordamos que hemos reeditado el número 11 de la prestigiosa publicación Mujeres Libres, órgano de expresión de la organización.

Os esperamos.

¿Cuándo? Miércoles 5 de octubre
¿Horario? 19 horas
¿Dónde? Sede de la Fundación Anselmo Lorenzo, en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.