Por fin podemos anunciar el próximo lanzamiento de la Fundación Anselmo Lorenzo: se trata de Cinema al frente, un completo libro que repasa el cine realizado por el movimiento anarquista en la Guerra Civil española. Una situación en la que se estableció un sistema colectivizado en manos de los y las libertarias, con una filmografía insólita en el conjunto de la cinematografía española e internacional. ¿Su autora? Pau Martínez Muñoz.

Hablamos de un conjunto de películas muy heterogéneo entre reportajes de Guerra, documentales y filmes de argumento. Un trabajo minucioso e ilustrado con multitud de fotogramas extraídos de las propias producciones mediante los cuales Pau Martínez Muñoz, nos guía por un total de cuarenta y cuatro películas.

Pau Martínez Muñoz recibió en el año 2006 el premio Cinema Rescat de Investigación Cinematográfica y ha publicado artículos relacionados con la filmografía anarquista, participando a su vez en numerosos congresos de la Asociación Española de Historiadores de Cine. Podréis conversar con ella el sábado 3, a las 12:30 horas, en la caseta 43 de la Feria del Libro de Madrid. ¡Consulta aquí los horarios de firmas!

Aquí podéis adquirir el libro. Y recuerda, si eres donante de apoyo de la FAL, lo recibirás muy pronto o, si lo prefieres, puedes pasarte a recogerlo en nuestra librería de la calle de Peñuelas 41 en Madrid (Metro Acacias o Embajadores). Y si no eres donante, descubre aquí cómo puedes serlo.