Por fin podemos anunciar el lanzamiento de Contigo empezó todo. La otra historia de España a través de treinta episodios olvidados, el nuevo libro de Eduardo Pérez, coeditado por la Fundación Anselmo Lorenzo y El Salto.

Se trata de una selección realizada por el propio autor de 30 episodios publicados originalmente en el diario El Salto, donde Eduardo Pérez repasa ha condensado, a través de casi un centenar de relatos, la otra historia de España, esa que no sale en los libros de texto ni recibe homenajes oficiales. En este volumen, ofrecemos una selección, realizada por el propio autor, de 30 de estos episodios nacionales olvidados.

Si en el futuro surge una generación dispuesta a reemprender el camino hacia un horizonte democrático, con igualdad y libertad, no será mala idea que revisen los intentos anteriormente realizados en estas tierras. Ninguna plataforma de streaming te va a incluir estas historias en tu suscripción. Como dice la canción, Hollywood nos quiere muertos.

Desde aquí te invitamos a que nos acompañes en este viaje de la mano de hermanas de colores, robin hoods andaluces, mujeres libres, generales carpinteros, guerrilleros con sotana, exiliadas silenciosas, congresos en pandemia y filósofas con fusil. Con ellos, con ellas, empezó todo.

Sinopsis

Eduardo Pérez formó parte del grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) que se integró en 2005 en el periódico quincenal Diagonal, medio crítico e independiente sustentado en las suscripciones. Nacido en Madrid en 1981, reside en Granada desde 2012. Lleva colaborando con El Salto, heredero de Diagonal, desde su creación en 2017.

Te recordamos que si eres socia de apoyo de la FAL lo recibirás en el próximo lote de envío. Si lo deseas, también puedes pasar a recogerlo a la sede de nuestra Fundación en Madrid, sita en la calle Peñuelas 41, metro Acacias o Embajadores.

El título ya está disponible en nuestra librería online.