Continuando con la serie de publicaciones conjuntas entre la Fundación Anselmo Lorenzo y Pepitas de Calabaza, tenemos el gusto de anunciar el lanzamiento del nuevo libro de Miquel Amorós: Los amigos de Durruti en la Revolución Española: Una aproximación rigurosa e histórica a dicha organización, analizando su postura en relación al inicio de la Revolución Española y las contradicciones que, a menudo, tuvieron que cabalgar organizaciones como CNT y FAI, a las cuales pertenecían sus miembros.

El libro recoge diferentes testimonios y se nutre de una extensa bibliografía para entender el sentido de esta organización. Conocida es su postura férrea con la entrada en el Gobierno, la denuncia de la represión de trabajadores y trabajadoras, o la mirada crítica frente a diferentes acontecimientos que, a su juicio, traicionaban los principios de dicha revolución.

Miquel Amorós nos invita a una lectura que incita a la reflexión y el debate a través de una organización que, con sus errores y aciertos, fue parte imprescindible de la historia del movimiento libertario español.

El libro lo encontraréis nuestra sede de la calle Peñuelas y muy pronto en la tienda online, donde también tenéis disponible todo nuestro catálogo. Y recordad que si sois donantes de apoyo de la Fundación Anselmo Lorenzo, recibiréis el libro en vuestra casa, totalmente gratis. ¿Aún no eres donante? Aquí encontrarás toda la información sobre sus ventajas y descuentos.