El viernes 21 de febrero se proyectará en la FAL el documental S.A.D. Las Hadas Existen. Para la presentación del evento contaremos con la presencia de su directora, Palmira Escobar Martos, y las auxiliares Eva Miguel y Carmen Diego.

El evento, organizado por la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, comenzará a las 18.30 horas, en la sede de nuestra fundación en la calle Peñuelas. Os dejamos con la sinópsis de la película:

“El documental “S.A.D. Las Hadas Existen” nace del objetivo de visibilizar la labor sociosanitaria de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y dignificar sus condiciones laborales.

Hablamos de un colectivo feminizado puesto que los cuidados siempre estuvieron a cargo de las mujeres. Invisibilizado debido a que su labor se desarrolla dentro de los domicilios, y precarizado en cuanto a derechos laborales (falta de reconocimiento de enfermedades profesionales, sin evaluación real de riesgos laborales, etc) y salarios excesivamente bajos.
Un documental en femenino, hecho por mujeres y para los derechos de las mujeres. Reivindicación, feminismo y política para devolverles la dignidad y el respeto a esas “hadas” que pocas personas ven“.

¿Cuándo? Viernes 21 de febrero
¿Dónde? Sede de la FAL. C/ Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores