Durante las jornadas que arroparon la exposición ‘Guerra Civil y Revolución Social’, tuvo lugar el homenaje al dos veces Premio Nacional: de Fotografía y de Cinematografía y Medalla de Oro de Bellas Artes, Juan Mariné Bruguera, por su contribución a la historia con las grabaciones durante el conflicto de la guerra civil.

El acto contó con la participación de Pablo Nacarino, cineasta y vocal de audiovisuales de la FAL, y la presencia del colectivo Historia Viva Madrid Sur, organizadores de la exposición. Tras la introducción al coloquio por parte de José Ramón Palacios, presidente de la FAL, los ponentes pusieron en valor la trayectoria del cineasta, destacando su papel clave en la historia del cine, así como su compromiso y honestidad.

Fotografías: Alfonso del Barrio

Historia viva que, a sus 99 años, reunió a una gran multitud para rendirle homenaje y escuchar de viva voz su relato.

Os dejamos con algunas fotografías del evento y os emplazamos a seguir nuestra página para estar al tanto de las próximas actividades realizadas en la fundación. Si no pudisteis asistir a la exposición, tenéis disponible un vídeo-resumen de su presentación en este enlace.