El viernes 22 de abril se presentará en nuestra sede el libro La apuesta perdida. Ludopatía, ciudad y resistencia. Para la ocasión, contaremos con la presencia de sus autores, Cristina Barrial y Pepe del Amo, quienes profundizarán en una lacra que está haciendo mella en la clase trabajadora: las casas de apuestas.

La irrupción de las casas de apuestas en los barrios más desfavorecidos y el uso que estas empresas han hecho de la tecnología, han propiciado que en los últimos años el perfil de ludopatía haya variado sustancialmente, afectando de lleno en la clase trabajadora. Un escenario de crisis y falta de oportunidades del que han sabido sacar partido sin encontrar apenas obstáculos en el plano institucional. ¿Existe una resistencia? Sí, y viene de abajo: los movimientos sociales.

De todo ello hablarán con nosotros Cristina Barrial y Pepe del Amo, quienes reflexionarán sobre el modo en que este fenómeno ha afectado a la ciudad y sus habitantes, poniendo el foco en temas tan importantes como la relación de estas grandes empresas y los fondos buitres o la necesidad de aplicar la perspectiva de género para pensar en las mujeres jugadoras.

¿Cuándo? Viernes 22 de abril.
¿Horario? 19:00 horas.
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.