El viernes 27 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Los castillos en la guerra civil española. Su autor, Ángel Miguel Gómez Gómez, nos explicará el uso que tuvieron estas fortificaciones, centrándose en esta ocasión en aquellos episodios que tuvieron como protagonistas a las milicias anarquistas.

El estudio de Ángel Miguel sitúa el foco en estos castillos que, durante la guerra civil, fueron reutilizados, una vez más, con un fin bélico. Como decimos, charlaremos con el autor, quien se centrará en la relación de estas históricas construcciones con las milicias anarquistas.

Más allá de ser una historia de las antiguas fortificaciones durante los años en los que se desarrolló la Guerra Civil española, este libro describe hechos, algunos de ellos muy relevantes, a menudo olvidados o desconocidos, que tuvieron lugar en muchas localidades durante la contienda que desgarró nuestro país en el siglo XX. Estos acontecimientos tuvieron como fondo principal o secundario un viejo castillo medieval o alguno de los fuertes costeros que se extienden por la península.

La presentación del libro también hará mención a episodios que tuvieron como protagonistas a las milicias anarquistas en su relación con estas fortificaciones durante aquellos agitados años.

Sinopsis

¿Cuándo? Viernes 27 de enero
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.