Arranca el Recital de Periferias Poéticas. El próximo viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar esta iniciativa cuyo fin es acercar la poesía a las periferias. Como no podía ser de otro modo, el acto estará repleto de poesía y contará con micro abierto, por lo que la barrera entre espectador y poetas desaparecerá por completo. Os contamos todos los detalles

Periferias Poéticas es un colectivo que juega con el concepto de “La Barraca” lorquiana, intentando atraerla a pleno siglo XXI y teñirlo de poesía y aderezos variados (visuales, videopoesía, música en directo…). La idea es sacar la poesía de los espacios clásicos céntricos. Es llevar la poesía a aquellos espacios donde no llega, prestando especial atención a los barrios periféricos de las ciudades y los pueblos; también nos interesa meternos en los que entendemos como espacios periféricos del centro (espacios sociales y culturales que promueven visiones y formas alternativas).

Un proyecto del centro a los lados, de los puntos cardinales al núcleo, de lo escondido a lo visible, de lo conocido a lo olvidado. Un feedback continuo de fluctuaciones donde la poesía se abre a todas sus formas para ser expresada en cualquier espacio y de cualquier manera… Simplemente por el gusto de compartir.

Porque la intención es ser un collage de lo existente, un collage que se muestra desde diferentes perspectivas.

Con la misma idea de no ser núcleo, nos encanta telonear al micro abierto. Por lo que siempre terminamos intentando ser espectadores de quien fue público.

A nivel de temáticas, la idea es mezclar estilos: social, romántica, íntima, rara, tradicional, realista… y en toda clase, condición y forma como nos vaya siendo posible: vocal, visual, cantada, teatralizada…

¡Nos vemos en la FAL!

¿Cuándo? Viernes 3 de junio
¿Horario?  20:00 horas