El viernes 30 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará en la Fundación Anselmo Lorenzo el libro 100 mujeres andaluzas. Retratos del feminicidio franquista. Con la participación de su autora, Susana Falcón; la psicólogo e investigadora de feminismo andaluz, Araceli Pulpillo (Labio Asesino, Piedra Papel Libros); y Cristina Ruidejo, traductora y miembro de Mujeres por la República.

Os recordamos que podéis adquirir el libro en nuestra librería online o acudiendo a la sede de nuestra fundación, en la calle Peñuelas 41 (metro Acacias o Embajadores), donde se celebrará el evento atendiendo a las recomendaciones sanitarias recomendadas.

“Abrir este libro es iniciar un vuelo hacia la luz, procurar que las vidas de un centenar de mujeres andaluzas anónimas, arrumbadas en los márgenes de la historia, se iluminen. Son testimonios que, en tus manos, lector, en tus ojos, lectora, encontrarán su razón de ser: el rescate del olvido.

Imaginar todo eso es un acto de humanidad frente a la barbarie de las fosas, y de las fosas comunes de mujeres, una triste singularidad de Andalucía, a fin de castigar de manera ejemplar, cruel y bárbara a quienes habían osado desafiar el modelo de mujer patriarcal y tradicional, rescatado e impuesto por los vencedores, con la colaboración aquiescente de la Iglesia católica y sus ministros.”

Susana Falcón Tornú es periodista y escritora hispano-argentina. Ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión en Argentina, Nicaragua y España. Ha publicado Veinte años. Memoria sobre la impunidad y el olvido. Argentina, 1976-1982; Por favor, no te mueras, Los crepúsculo de Gravina; Lo dieron todo. Historias de las luchas de Marinaleda; y Vida y muerte de Carlos Parra: el hombre que se cruzó con el torero.

¿Cuándo? Viernes 30 de octubre
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Fundación Anselmo Lorenzo. C/ Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores.