El próximo viernes 6 de mayo se presentará en la sede de nuestra fundación de Madrid el libro Hilos rojinegros. El movimiento libertario en València en el posfranquismo (c. 1968-c. 1990). Tendremos la ocasión de charlar con Vicent Bellver, autor del libro, quien recoge el testimonio de más de 40 personas, en un ejercicio de memoria histórica, y pone en tela de juicio la imagen sosegada de la llamada Transición. Su pregunta es clara: ¿Qué ocurrió con las personas anarquistas tras la dictadura franquista?

«¿Qué relaciones tuvieron con el anterior “poderoso” movimiento anarquista de los años 30? ¿Por qué ese boom en los años inmediatamente posteriores a la muerte de Franco para, rápidamente, pasar a ser una organización dividida y unos colectivos “marginales”?» Estas y otras preguntas son las que Vicent Bellver lanza y trata de dar respuesta en su libro, tomando un escenario local como Valencia para cuestionar un relato oficial que ha dejado fuera de la historia la voz de la militancia libertaria.

Os esperamos, a partir de las 19:00 horas, en la sede da la FAL en Madrid.

¿Cuándo? Viernes 6 de mayo
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores