El próximo 16 de marzo, jueves, a las 19:00 horas, echamos a rodar una nueva iniciativa de divulgación del patrimonio documental que custodia la Fundación Anselmo Lorenzo. Hablamos de la Micro-Exposición #1, que lleva por título Cultura/Autogestión. Ateneos libertarios, 1976-1981, y cuya coordinación corre a cargo de la investigadora Inés Molina Agudo.

Hablamos de una pequeña muestra de piezas documentales procedentes del archivo de la FAL, expuestas en tan solo dos vitrinas, que permite intuir al visitante la riqueza de la colección documental relacionada con el tema en cuestión que atesora nuestro archivo. Además, y de manera complementaria a la microexposición, el día 30 de marzo tendremos una mesa redonda sobre la experiencia política de los ateneos libertarios durante la llamada Transición y la vigencia de las alternativas culturales construidas al margen, y en contra, de las estructuras de poder fagocitadas por el capitalismo.

Finalmente, durante el tiempo de vigencia de la exposición, llevaremos a cabo un pequeño proyecto de elaboración de entrevistas a compañeros y compañeras que participaron en los ateneos libertarios de finales de los setenta y principios de los ochenta; una iniciativa a la que sumaremos la selección de una de las piezas de la muestra para una de las actualizaciones de El documento del mes de la FAL. Descarga la hoja de sala de la microexposición.